Registro en la Red Mexicana de Repositorios Institucionales

TIPO

Reporte Técnico
TÍTULO
Si “SIGN-LENCE”, videojuego que da introducción a la lengua de señas por medio de la dactilología con el fin de promover la inclusión social hacia las personas con discapacidad auditiva
AUTOR
Correa Trejo, Carlos Jairo. García Ramírez, Diego.
ASESORES
INSTITUCIÓN
Universidad Iberoamericana Puebla (UIA)
FECHA
2015-12-14
PAIS
México
TEMAS
ASE III. Investigación. Diseño de Interacción y Animación.
DESCRIPCIÓN
El uso de herramientas para facilitar el aprendizaje de lengua de señas es muy básico y limitado en México. Además de que no existe un software en sí que enseñe lengua de señas por medio de un videojuego.. A lo largo de este documento se dará a conocer el proceso de investigación y desarrollo de un videojuego en el cual se pretende enseñar a los niños de manera básica la lengua de señas y su importancia como lengua adicional para lograr establecer comunicación con personas con discapacidad auditiva, además de concientizar a los usuarios acerca de la situación actual de las personas en este estado como la discriminación y la falta de comunicación debido al poco interés en aprender dicha lengua..
EDITOR
CONSULTA
Documento : http://repositorio.iberopuebla.mx/20.500.11777/1277
REPOSITORIO
Repositorio Institucional IBERO-Puebla. Biblioteca Interactiva Pedro Arrupe, S.J..
.
Metadatos en XML

www.remeri.org.mx