Registro en la Red Mexicana de Repositorios Institucionales

TIPO

Artículo
TÍTULO
El lenguaje articulado como herramienta para el desarrollo de infraestructura intelectual en la Educación Superior
AUTOR
Fregoso Peralta, Gilberto.
ASESORES
INSTITUCIÓN
Universidad de Guadalajara (UDG)
FECHA
2011-06-01
PAIS
México
TEMAS
Producción. Compresión. Oralidad. Escritura. Discurso. Production. Comprehension. Orality. Discourse. Writing.
DESCRIPCIÓN
Este reporte expone los resultados de un experimento educativo con dicha finalidad, consistente en: a) reforzar el empleo de los discursos académicos principales y de su textualización respectiva: narrativos, argumentativos, expositivos, descriptivos y procedimentales aunados a la práctica de escucharlos, leerlos, oralizarlos y redactarlos; b) recuperar algunas de las habilidades presuntas desarrolladas durante la educación preuniversitaria. Mediante la práctica propuesta, los educandos se deciden a comprender y producir en forma y fondo mensajes de contenido disciplinar una vez cobrada conciencia acerca de sus limitaciones de carácter lingüístico y de la necesidad consecuente de equiparar su destreza con el ciclo escolar que cursan..
EDITOR
Revista de la Red de Universidades Lectoras. Álabe; núm. 3 (2011) enero-junio
CONSULTA
Documento : http://repositorio.cualtos.udg.mx:8080/jspui/handle/123456789/149
REPOSITORIO
Repositorio Universitario del Centro Universitario de los Altos CUALTOS. Coordinación de Tecnologías para el Aprendizaje.
.
Metadatos en XML

www.remeri.org.mx