Registro en la Red Mexicana de Repositorios Institucionales

TIPO

Artículo
TÍTULO
Desarrollo de la competencia lectora en secundaria
AUTOR
Gómez-López, Luis F.. Silas-Casillas, Juan C..
ASESORES
INSTITUCIÓN
Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Occidente (ITESO)
FECHA
2012-07-01
PAIS
México
TEMAS
Comprensión Lectora. Competencia Lectora. Estrategias de Aprendizaje. Estrategias de Enseñanza. Educación Secundaria. Telesecundaria.
DESCRIPCIÓN
En México, los alumnos de telesecundaria obtienen los puntajes más bajos en competencia lectora. Este trabajo presenta los resultados de una investigación que tuvo como objetivo determinar la eficacia de un programa de comprensión lectora implementado en telesecundarias de una región marginada. El diseño fue experimental, con 16 grupos de octavo grado como grupo experimental y siete como control. Los resultados muestran que el grupo de control obtuvo los mismos puntajes antes y después de la intervención, mientras que el grupo experimental presentó una mejoría en la segunda evaluación, por lo que se considera que el programa fue eficaz..
EDITOR
ITESO
CONSULTA
Documento : http://hdl.handle.net/11117/808
REPOSITORIO
Repositorio Institucional del ITESO, Sistemas de Información de la Biblioteca "Dr. Jorge Villalobos Padilla, S.J.".
.
Metadatos en XML

www.remeri.org.mx