Registro en la Red Mexicana de Repositorios Institucionales

TIPO

Artículo
TÍTULO
Los valores en niños mexicanos y franceses
AUTOR
VALDEZ MEDINA, JOSE LUIS; 15808. GONZALEZ ARRATIA LOPEZ FUENTES, NORMA IVONNE; 216848. CAMBRON CHI, CLAUDIA;;. SANCHEZ VALDOVINOS, ZAIRA PAULINA;;. VALDEZ MEDINA, JOSE LUIS. GONZALEZ ARRATIA LOPEZ FUENTES, NORMA IVONNE. CAMBRON CHI, CLAUDIA. SANCHEZ VALDOVINOS, ZAIRA PAULINA.
ASESORES
INSTITUCIÓN
Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMEX)
FECHA
2008-01-01
PAIS
México
TEMAS
Multidisciplinarias (Ciencias Sociales). Valores. cultura. niños. CIENCIAS SOCIALES.
DESCRIPCIÓN
Se hizo una comparación de los valores morales en niños (de 10 a 12 años), de México y Francia. El estudio se realizó con 202 niños mexicanos y 118 franceses inscritos en quinto y sexto año de educación primaria, utilizando el instrumento de valores de Valdez Medina (2001). Las aplicaciones se hicieron de forma colectiva en los salones de clase. Los resultados muestran que sí hubo diferencias en cuanto a los valores que guían la vida de los niños, encontrándose que los mexicanos se orientan por valores asociados al trabajo, en comparación con los franceses que se guían más por los relacionados con el altruismo. Al comparar los valores por sexo en cada cultura, se observó que las niñas mexicanas se ubican como más educadas que los niños. Asimismo, en el caso de Francia, fue interesante observar que los hombres se mostraron más cercanos a los afectos y las buenas costumbres que las niñas, lo cual es ampliamente contrastante con lo observado en los niños mexicanos.
EDITOR
Universidad Autónoma del Estado de México
CONSULTA
Documento : http://ri.uaemex.mx/handle/20.500.11799/38160
REPOSITORIO
Repositorio Institucional de la Universidad Autónoma del Estado de México
.
Metadatos en XML

www.remeri.org.mx