Registro en la Red Mexicana de Repositorios Institucionales

TIPO

Artículo
TÍTULO
Estudio diagnóstico sobre necesidades tutoriales en el Centro Universitario de Ciencias Sociales y Humanidades de la Universidad de Guadalajara y la implementación de un sistema tutorial
AUTOR
Perea Aceves, Martha Beatriz.
ASESORES
INSTITUCIÓN
Universidad de Guadalajara (UDG)
FECHA
2004-01-01
PAIS
México
TEMAS
Educación superior.
DESCRIPCIÓN
Es un estudio con alumnos del Centro Universitario de Ciencias Sociales y Humanidades de la Universidad de Guadalajara, con la finalidad de determinar el tipo de necesidades académicas y personales que presentan en su formación profesional para la implantación de programas de tutoría que apoyen al desarrollo integral de los educandos. Se trata de una investigación descriptiva y transversal. El universo fueron 183 alumnos de las licenciaturas en trabajo social, sociología, estudios políticos, derecho, geografía y estudios internacionales. La unidad de análisis la conformaron alumnos de cuarto semestre. El método de recolección de información fue el cuestionario. La tabulación y análisis de los datos son fundamentalmente cuantitativos. El estudio está sustentado en el paradigma humanista sobre las necesidades humanas. Se detectó que existen necesidades y carencias de tipo académico, familiares, económicas y personales que afectan el desempeño académico del alumno y ante esta perspectiva las tutorías juegan un papel preponderante para el acompañamiento del alumno en su transitar universitario..
EDITOR
CONSULTA
Documento : http://hdl.handle.net/20.500.12104/63800
REPOSITORIO
Repositorio Institucional, Dirección General de Bibliotecas.
.
Metadatos en XML

www.remeri.org.mx