Registro en la Red Mexicana de Repositorios Institucionales

TIPO

Tesis de Maestría
TÍTULO
“Inteligencias Múltiples y Enseñanzas de la Historia. Una propuesta Didáctica para el tercer grado de Educación Secundaria”
AUTOR
Mendoza Rodríguez, Lilia.
ASESORES
INSTITUCIÓN
Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMICH)
FECHA
2012-08-24
PAIS
México
TEMAS
Inteligencias. Multiples. Enseñanzas. Historia. Propuesta. Didáctica. Tercer. Grado. Secundaria.
DESCRIPCIÓN
El presente trabajo es una pequeña muestra de mi interés por trabajar con los estudiantes de Secundaria y sus múltiples capacidades intelectuales. La idea de poder realizar el presente trabajo fue propiciada por una necesidad de trabajar de manera más integral con los estudiantes y facilitar en ellos los aprendizajes significativos. Es importante conocer las diversas formas de aprender de los seres humanos, las cuales se inician a través de los sentidos, pero además considerar las diversas capacidades intelectuales que poseemos y que somos capaces de desarrollar, a las que se les ha denominado inteligencias múltiples. Por ello me he apoyado en la propuesta de Howar Gardner “la Inteligencias Múltiples” y por otra parte de Daniel Goleman “La Inteligencia Emocional” ya que pienso que cuando un estudiante se encuentra en condiciones anímicas estables, su disposición para el aprendizaje será la adecuada. Por lo anterior esta teoría para mí es fundamental en el desarrollo de mi proyecto aplicado en el proceso de enseñanza aprendizaje. Cuando hablo de propiciar en los estudiantes aprendizajes significativos, estoy hablando de aplicar diversas técnicas de aprendizaje en las que los instrumentos que se empleen sean diversos, adecuándolos a las múltiples maneras de aprender de un ser humano y por lo tanto que sean los facilitadores para que el estudiante retome aquello que le sea útil para su vida. Solo así estaremos hablando de aprendizajes significativos..
EDITOR
CONSULTA
Documento : http://bibliotecavirtual.dgb.umich.mx:8083/jspui/handle/123456789/6306
REPOSITORIO
Biblioteca Virtual, Dirección General de Biblioteca.
.
Metadatos en XML

www.remeri.org.mx