Registro en la Red Mexicana de Repositorios Institucionales

TIPO

Article
TÍTULO
TUTORIA PERSONALIZADA: TRANSFORMANDO LA DIFICULTAD EN VENTAJA PARA EL ALUMNO A DISTANCIA. EL CASO DE SEAS
AUTOR
NAVARRO GONZALO, FERNANDO.
ASESORES
INSTITUCIÓN
Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM)
FECHA
2010-10-11
PAIS
México
TEMAS
Virtual. Educa.
DESCRIPCIÓN
SEAS Estudios Superiores Abiertos es el Centro de formación abierta de la Fundación San Valero, institución con 53 años de historia dedicada a la formación técnica. SEAS, desde su comienzo en 2002, ha adaptado a la enseñanza a distancia los contenidos de la formación técnica, enriqueciéndolos con un cuidado especial por cada alumno, lo que le ha permitido obtener un índice de éxito de sus alumnos superior al 85%. SEAS imparte 27 Postgrados y 74 cursos técnicos todos ellos con título universitario y en Áreas Técnicas: energías renovables, técnica industrial, informática, producción, calidad y medio ambiente, empresa y deportes Una parte fundamental de este éxito lo debe a su sistema de Tutoría personalizada, no técnica, que ha permitido que las conocidas barreras existentes en la formación a distancia se transformen en auténticas ventajas para sus alumnos. La suma de material específico para la distancia, seguimiento Tutorial, profesorado especializado y una organización centrada primero en el alumno, segundo en el alumno y tercero en el alumno, han llevado al concepto de Formación Abierta. En la ponencia se presentan datos sobre el seguimiento, frecuencia, metodología, resultados, valoración por parte de los alumnos. Los datos hacen referencia al análisis de los más de 5.000 alumnos que han cursado estudios con SEAS, así como la evolución sufrida por la función de Tutor Al mismo tiempo se pretende realizar en directo una demostración del proceso. Se hace especial hincapié en el proceso desarrollado para Iberoamérica desde hace 1 año y medio, con seguimiento Tutorial y docencia desde España para 180 alumnos residentes en países iberoamericanos, sus dificultades especiales y resultados obtenidos..
EDITOR
CONSULTA
Documento : http://reposital.cuaed.unam.mx:8080/jspui/handle/123456789/1588
REPOSITORIO
CUAED Libreria Digital.
.
Metadatos en XML

www.remeri.org.mx