Registro en la Red Mexicana de Repositorios Institucionales

TIPO

Article
TÍTULO
LA EDUCACIÓN VIRTUAL COMO SOPORTE PARA LA FORMACIÓN PROFESIONAL DEL GERENTE
AUTOR
De Pelekais, Cira.
ASESORES
INSTITUCIÓN
Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM)
FECHA
2010-10-13
PAIS
México
TEMAS
Virtual. Educa.
DESCRIPCIÓN
El estudio tuvo como propósito analizar la pertenencia de la Educación Virtual como soporte para la formación profesional del gerente, sustentándose en los postulados de Duart (2005), Banet (2004), Álvarez (2004), Bello (2004), Cookson (2004), Fainhole (2004), Gámez (2005), García (2006), Scagnoli (2005), Silvio (2006), Quevedo (2004), entre otros. Se tipificó de campo descriptivo, su población fue de 45 profesores de las Universidades Rafael Belloso Chacín y Universidad Nacional Abierta, la recolección de datos fue un instrumento con escala Likert, con cuatro (4) alternativas de respuestas, compuesto por 58 ítems, la validez del instrumento se llevó a cabo por cinco (5) expertos, la confiabilidad se realizó a través de la fórmula de Alpha Cronbach, arrojando una confiabilidad de 0,5284, lo que significa que su confiabilidad fue baja. Los resultados revelaron que la educación virtual permite la incorporación académica de aquellos gerentes interesados en actualizar o adquirir nuevos conocimientos, brinda las experiencias de aprendizaje que le son útiles para adaptarse a situaciones provocadas por los cambios en la organización y fomenta el aprendizaje de contenidos relevantes para su profesión. Recomendándose implementar en las Universidades Rafael Belloso Chacín (URBE) y Nacional Abierta (UNA) un sistema de evaluación continua de los elementos que intervienen en la calidad de los programas de postgrado bajo la modalidad virtual, proporcionando una herramienta de comprobación que garantice la formación profesional, gran efectividad en el proceso de enseñanza-aprendizaje y la credibilidad para el mercado laboral, con el propósito de asegurar la pertinencia en la educación virtual y en la aplicación de los mecanismos desarrollados, así mismo impulsarlos a mejorar los procesos de valoración, para detectar tanto deficiencias como minimizar atrasos en los escenarios educativos, en cuanto a las tecnologías incorporadas al proceso de enseñanza-aprendizaje. Palabras clave: Educación virtual, formación profesional, gerente.
EDITOR
CONSULTA
Documento : http://reposital.cuaed.unam.mx:8080/jspui/handle/123456789/1831
REPOSITORIO
CUAED Libreria Digital.
.
Metadatos en XML

www.remeri.org.mx