Registro en la Red Mexicana de Repositorios Institucionales

TIPO

Artículo
TÍTULO
MANIFESTACIONES DEL CIBERBULLYING POR GÉNERO ENTRE LOS ESTUDIANTES DE BACHILLERATO
AUTOR
Tania Morales-Reynoso. Carolina Serrano-Barquín. Tania Morales-Reynoso. Carolina Serrano-Barquín.
ASESORES
INSTITUCIÓN
Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMEX)
FECHA
2014-01-01
PAIS
México
TEMAS
Multidisciplinarias (Ciencias Sociales). Ciberbullying. acoso. maltrato. jóvenes.
DESCRIPCIÓN
El presente artículo tiene como propósito principal estudiar de maneramás profunda el ciberbullying, considerando tres aspectos fundamentales:el papel que tienen los actores que intervienen; la ausencia del tiempo y elespacio, así como la dificultad para su reconocimiento por parte de las víctimasy victimarios. Para ello, se realizó un estudio de corte cualitativo a través dela técnica de la narrativa con una muestra de 300 estudiantes de nivel mediosuperior de la Universidad Autónoma del Estado de México, se utilizó comocategoría de análisis las manifestaciones de acoso escolar cibernético de Willard(2006). Se buscó identificar el papel de los victimarios, víctimas y testigos, asícomo, su relación con el género. Esto, permitirá un acercamiento más profundodel ciberbullying que los simples datos cuantitativos del fenómeno..
EDITOR
Universidad Autónoma Indígena de México
CONSULTA
Documento : http://ri.uaemex.mx/handle/20.500.11799/39300
REPOSITORIO
Repositorio Institucional de la Universidad Autónoma del Estado de México
.
Metadatos en XML

www.remeri.org.mx