Registro en la Red Mexicana de Repositorios Institucionales

TIPO

Artículo
TÍTULO
Geomarketing y geoepidemiología para formular estrategias en salud pública y privada
AUTOR
Luis Alfonso Pérez Romero. Tonatiuh Suárez Meaney. Luis Alfonso Pérez Romero. Tonatiuh Suárez Meaney.
ASESORES
INSTITUCIÓN
Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMEX)
FECHA
2009-01-01
PAIS
México
TEMAS
Salud. Geomarketing en salud. geoepidemiología. estrategias en salud.
DESCRIPCIÓN
La ubicación de la oferta de servicios médicos y hospitalarios se debe apoyar con los datos de la triada huésped-agente etiológico-hábitat y datos geoepidemiológicos que nos permitan ubicar geográficamente a las personas y el comportamiento de sus enfermedades para tipificarlas como incidencia, prevalencia, endémicas o pandémicas. En estos tiempos ha tomado un papel preponderante la investigación de casos de salud que llevan a detectar de manera oportuna los factores desencadenantes y agentes causales o etiológicos de las epidemias para implementar de manera oportuna el geomarketing: disciplina que estudia la ubicación geográfica de las necesidades en salud de la población en general o de una comunidad, para construir ofertas sanitarias de valor que contribuyan al bienestar sanitario de la población. Este artículo muestra una metodología fundamentada en el conocimiento empírico y teórico de la combinación del geomarketing con la geoepidemiología para formular políticas en salud según el paradigma de la salud pública-social o económico-empresarial- histórica y contextualizada..
EDITOR
Universidad del Norte
CONSULTA
Documento : http://ri.uaemex.mx/handle/20.500.11799/39881
REPOSITORIO
Repositorio Institucional de la Universidad Autónoma del Estado de México
.
Metadatos en XML

www.remeri.org.mx